UNA BUENA GESTIÓN DEL PÚBLICO

En las capacitaciones que llevo a cabo a través de LORENA LERDA MENTOR COACH  trabajamos entre otras la habilidad para realizar una muy buena gestión del público. Pero… de quién hablamos cuando hablamos de público: DE NUESTROS CLIENTES.

Más allá que esta gestión es sumamente importante para entablar y mantener un contacto sostenido en el tiempo con nuestros clientes de productos o servicios, se ve más sencillamente en aquellas profesiones que implican cierta exposición y en el marco de competencias agresivas, como consecuencia, en la búsqueda de un beneficio, se encuentran efectos totalmente negativos.

Para ser más específica la crítica hacia un competidor, es una estrategia peligrosa de utilizar, ya que la otra persona por un lado tratará de justificarse  o  verá su orgullo  lastimado ya que se ha herido su sentido de la importancia, y se despertará en él la emoción de resentimiento. Las críticas como van, vuelven y son inútiles ya que sólo provocan en el otro, el mismo deseo de crítica, censura o queja.

Esto se da en otros ámbitos, puede probarlo: emita una crítica y la misma será devuelta hacia usted, o se quejarán en un rol de víctima o lo que es peor,  tratarán de ningunearlo en algún aspecto.

En lugar de criticar tratemos de observar desde la perspectiva del otro. Eso es mucho más provechoso y más interesante  y de ello surge la empatía, la tolerancia, y las mejores estrategias para conquistar su público.

Lorena Lerda

Mentor Coach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *