LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

📌LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Por qué es tan importante la Inteligencia Emocional y se escucha tanto hablar de ella?

Es muy importante porque favorece la construcción de relaciones sociales sanas, expansivas, colaborativas y de crecimiento en conjunto.

Se escucha tanto hablar de este tema, porque a nivel laboral (aunque es aplicable en todos los ámbitos), es donde interactuamos la mayor parte de nuestro tiempo; no podemos actuar desde nuestros impulsos ante diferencias, opiniones, o interpretaciones tal como si fuéramos primitivos.

Hoy por hoy, trabajes donde trabajes, vivas donde vivas, te muevas en los círculos en los que te muevas, es importantes que cultives tu inteligencia emocional que te va a proveer entre otras cosas de habilidades comunicativas, autoliderazgo, liderazgo, y adaptabilidad al cambio.

La falta de inteligencia emocional conduce a la torpeza social, esto lo he leído hace un tiempo y siempre lo comparto en mis capacitaciones, ya que coincido totalmente.

La invitación es a que evalúes tus habilidades de autogestión emocional y si consideras que existen interferencias, te ocupes de ellas. Deja tus comentarios, será un placer para mí leerte.

Lorena Lerda Mentor Coach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *