LA NUEVA FÓRMULA PARA AVANZAR EN LOS NEGOCIOS: Tendencias para el 2021 en el mundo emprendedor.

 

 

Emprender, tener un negocio, abrir un comercio, desarrollar una profesión o un oficio en este 2021 tiene nuevos desafíos.

Un desafío, cualquiera que sea, surge de un porque, un qué y un como lo voy a hacer.

El mundo tiene una transformación vertiginosa, y la actividad comercial tiene hoy que adaptarse a las nuevas tendencias.

¿Cuáles son?

Aquí te enumero algunas para ayudarte a identificar los conocimientos y habilidades con las que debes contar para llevar tus negocios adelante.

Te propongo, que abras tu mente, desaprendas lo aprendido porque lo principal que vas a tener que hacer es trabajar en un cambio de paradigmas.

  1. La digitalización ha aumentado la competencia.
  2. El uso de la nube será primordial para aumentar la flexibilidad y agilidad laboral.
  3. El teletrabajo vino para quedarse, por lo tanto, tendrán que aprender a gestionar varias áreas de forma remota.
  4. La inteligencia artificial cada vez tiene más auge, ofrecen soluciones a problemas cada vez más complejos, aunque aparezcan las resistencias, debemos saber que los algoritmos y las automatizaciones van a tomar control de muchas acciones y decisiones.
  5. Las acciones estarán dirigidas a aumentar la satisfacción del cliente, por lo cual se empezarán a utilizar asistentes digitales con voz.

Como estos también se espera la llegada de los 5G, automatización de procesos robóticos, la ciberseguridad, realidad virtual y realidad aumentada, y mucho más….

Ante todo, lo precedente, es importante trabajar en nuestro ser humano en primer lugar, para contar con herramientas para adaptarnos al cambio, control de la frustración, mejorar nuestra gestión emocional, y comunicación porque se va a tornar indispensable generar conexiones más fuertes y duraderas.

Hoy tener una actividad profesional o comercial, implica tener una ventana física (opcional) y una ventana online (indispensable), más allá de que vendamos o no por internet, los espacios de tecnología e interacción, son sitios vitales para dar a conocer nuestro negocio, posicionar nuestra marca, y vender nuestros productos o servicios.

Todo ello no se logra de la noche a la mañana, implica trabajar con planificación, estrategia, seguimiento y medición para poder medir los grados de avance.

Debemos comprender que vender a través de estas tendencias, es una consecuencia de vínculos genuinos con nuestra audiencia, por lo tanto, en debemos entender que se trata de un proceso, que va a implicar tiempo y dedicación.

Los vínculos se generan de relaciones, y las relaciones se construyen, debemos tener plena conciencia de las acciones que hagamos a tal fin, amar a nuestra gente, buscar todas las formas posibles para estar conectados y poder brindar nuestra ayuda; de esta manera, iremos construyendo nuestra marca personal como consecuencia de la huella que dejemos en nuestros seguidores.

Llegará luego el momento de vender, y ya no lo harás con los métodos tradicionales, el concepto de vender sin vender, cada vez está más vigente y estarás vendiendo con una propuesta de valor realmente relevante, verdadera, que infunda confianza y totalmente diferente.

Entonces, ten en cuenta las tendencias, abre tu mente, trabaja en ti y súbete a un mundo de tecnología que a diferencia de antiguas creencias donde se decía que la tecnología alejaba y enfriaba relaciones; hoy acerca mundos, ayuda a más gente y crea vínculos sólidos.

¿Por cuál de estos avances vas a empezar? Te leo en los comentarios…

LORENA LERDA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *