EL SECRETO PARA EVOLUCIONAR COMO MARCA.

Recuerda que la marca, es ese nombre que has elegido para tu negocio, producto o servicio que te diferencia de las demás personas que se dedican a lo mismo.

La marca personal, realmente es la que te DISTINGUE, entre el resto y es la huella que dejas en las personas; ya sea tu audiencia, tus clientes, todas aquellas que vivieron una experiencia con tu producto, servicio o contacto.

Cada una reviste su importancia, aunque la marca personal implica un trabajo constante, de ayuda genuina, y de gran entrega de tu parte.

Hace muchos años cuando me iniciaba en mi primer emprendimiento, en el mundo de la estética, empresa que sigue vigente con ya más de 17 años; la tendencia tanto mía como de mis colegas, era asistir a nuestra paciente y que ella no vea el producto que usábamos, o no que conozca las marcas y ni mucho menos que se lleve un producto de apoyo domiciliario: porque erróneamente pensábamos: “SI SE LO HACE EN SU CASA, NO VA A VENIR MÁS A HACERSE ATENDER CONMIGO.”

Mostrar lo que se hacía, los productos que usaba, el enseñar a hacerlo en casa, no era una opción; hoy por hoy, la nueva forma de vender es EDUCAR, es ser GENEROSO, es BRINDARTE.

Todas esas creencias limitantes del pasado, deben ser derribadas para poder acercarte a tu público, y que tu audiencia experimente lo valioso de tu ofrecimiento ANTES DE COMPRARTE, ANTES DE PAGAR POR EL. Y así generarás confianza.

No obstante, antes, debes trabajar en la confianza en ti mismo primero; te lo digo porque eso va a reducir tus temores, te va a hacer caminar a paso firme, y vas a ir conquistando nuevos espacios.

Esas oportunidades van a ocurrir:

  • ¿De la noche a la mañana?: NO
  • ¿Te van a llegar mientras estés despilfarrando tu tiempo?: NO
  • ¿Tal vez cuando estés durmiendo o sentado en sillón?: NO

Esas oportunidades van a llegar:

  • Cuando tú las generes
  • Cuando golpes esa puerta que no te animas
  • Cuando hagas lo que nadie hace
  • Cuando te brindes
  • Cuando TE MUEVAS

EL SECRETO PARA EVOLUCIONAR COMO MARCA es estar la mayor parte del tiempo en estado de CONCIENCIA, porque puedes estar con motivación, a veces sí, otras no; puedes saber lo que hacer y otras no tener idea; puedes crear puentes y otras veces cuestionarte para qué los hiciste y todo ello puede intervenirse si somos conscientes de lo que nos pasa en cada momento e introducir lo que consideremos necesario para avanzar. Sin darle permiso al estancamiento.

Y te voy a explicar cómo, para clarificarte:

Por ejemplo, yo soy mas diurna, tengo mucha más energía a la mañana, y mi día tiene el catálogo de compromisos que le corresponde. Llegadas las 19 horas mi cansancio se empieza a hacer notar y ¿Por eso voy a dejar lo que tengo que hacer que es ayudar a la mayor cantidad de gente que pueda con mi firma? Por supuesto que no.

Si estoy en estado de conciencia, voy a tomar una pausa corta, voy a hacer algo distinto, voy a experimentar algo nuevo, voy a mover mi cuerpo, voy a hablar de otra cosa; para recargarme de energía y perseverar en mi compromiso.

Lo mismo puedes hacer con la motivación, o con cualquier situación que signifique quedarse; recuerda que quedarse quieto no es una opción. Pregúntate que necesito hacer para HACER UN NUEVO MOVIMIENTO HACIA ADELANTE. Y aclaro HACIA ADELANTE porque balancearte en el mismo lugar no te lleva a ningún lado, por el contrario, te deja donde estas.

En resumen, EL SECRETO PARA EVOLUCIONAR TU MARCA es estar en estado de CONCIENCIA y en función de eso TOMAR ACCION, hacer UN MOVIMIENTO DE AVANCE, que te lleve ADELANTE SIEMPRE ADELANTE.

Mírame tenia miedo de facilitar una crema facial; años después y por moverme tanto y ser una persona inquieta, dejé de trabajar en relación de dependencia, mantengo mi primer emprendimiento, poseo mi propia empresa de capacitaciones y entrenamientos, soy cofundadora de una revista digital y como siempre te digo una ESTERNA ESTUDIANTE.

Espero que te haya servido de inspiración, si es así déjame un comentario al pie de este artículo; antes de terminar quiero decirte algo al oído:

 “NO PRIVES A LAS PERSONAS DE TI NI POR UN SEGUNDO, CONFÍA, Y SAL A COMERTE EL MUNDO”

LORENA LERDA MENTOR COACH

2 pensamientos en “EL SECRETO PARA EVOLUCIONAR COMO MARCA.”

  1. Hermoso testimonio de el proceso por dónde cada uno debe moverse cuando nos atrevemos a salirnos de nuestra zona de confort y transitar otro camino, o reinventarnos, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *