La mayoría de las personas que buscan el desarrollo personal sin tener claridad de lo que están buscando realmente, caen en la frustración con facilidad, por enfocarse en el sitio equivocado.
¿Ya notaste que cuando abres tus redes sociales, lo primero que haces es ver cuantos like tienes, que comentarios te dejó la audiencia o si aumentó el número de seguidores?
Si bien todo esto tiene su gran importancia, porque habla de tu posicionamiento… ¿Notaste que tu enfoque está en el afuera y no en el adentro?
Si te centras en el adentro, tu primer pensamiento puede ser “¿Cómo hoy puedo aportar a la vida de esta gente que siempre esta amablemente siguiéndome?”; ¿“Qué información que no está a su alcance les puedo acercar?” o simplemente “Recordarles alguna práctica que los ayude en aquello que necesitan”.
Si lo haces a la inversa, la mayoría de las veces, vas a sentirte disconforme, e invadido por una sensación de frustración y de profunda tristeza.
El desarrollo personal abraza tu autoestima, tu autodominio, tus capacidades, tu confianza en ti mismo por nombrarte algunos puntos.
Con el propósito de poder acompañarte a que transites este proceso con felicidad y… recuerda que la felicidad es de adentro hacia afuera, te invito a que tengas muy presente estos 3 aspectos, que te sugiero te tatúes en tu mente:
- Eres una persona valiosa: y el primero que debe estar convencido de eso eres tú mismo.
- Alimenta tu entusiasmo diario: sabiendo que has aportado un granito de arena al paisaje de otra persona.
- Reconoce amorosamente tu singularidad: puede que no le agrades a todo el mundo, pero no minimices tus dones y talentos.
Por eso te comparto con el esplendor de mi propio entusiasmo, porque sé que te va a hacer cambiar de perspectiva, que EL SECRETO PARA VIVIR FELIZ TU DESARROLLO PERSONAL es “QUE NO TE COMPARES CON NADIE”, cada quien tiene su autenticidad, su sabiduría y su esencia que lo hace único. ENALTECE LA TUYA, ILUMINA TODO A TU ALREDEDOR, Y APORTA ALGO DE LO MUCHO QUE ERES PARA UN MUNDO MEJOR.
LORENA LERDA MENTOR COACH